Evaluación de la satisfacción de pacientes atendidos por la COVID-19 en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Cmdte. Manuel Fajardo Rivero
Resumen
Palabras clave
Citas
Espinosa Brito A. Reflexiones a propósito de la pandemia de COVID-19 [I]: del 18 de marzo al 2 de abril de 2020. Anales academia de ciencias de Cuba. [Internet]. 2020 [citado 2020 May 2];10(2) Disponible en: http://www.revistaccuba.sld.cu/index.php/revacc/article/view/765/797
Cabrera Gaytán DA, Vargas Valerio A, Grajales Muñiz C. Infección del nuevo coronavirus: nuevos retos, nuevos legados. Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social [Internet]. 2020 [citado 26/04/2020];52(4):438-41. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=457745483018
Pérez Abreu MR, Gómez Tejeda JJ, Dieguez Guach RA. Características clínico-epidemiológicas de la COVID-19. Rev haban cienc méd [Internet]. 2020 [citado26/04/2020 ]; 19(2):1-15. Disponible en:
http://www.revhabanera.sld.cu/index.php/rhab/article/view/3254/2505
Ministerio de Salud Pública. Objetivos de trabajo del Ministerio de Salud Pública de Cuba para el año 2018 [Internet]. La Habana: MINSAP; 2018 [citado 20 Abr 2020]. Disponible en: http://files.sld.cu/editorhome/files/2018/01/OBJETIVOS-DE-TRABAJO-DEL-MINISTERIO-DE-SALUD-PÚBLICA-PARA-EL-AÑO-2018.pdf
Pérez Maza B. La satisfacción de la población y la atención en salud. Rev Cubana Salud Pública [Internet]. 2016 [citado 2020 May 6];42(4):[aprox. 0 p.]. Disponible en: http://www.revsaludpublica.sld.cu/index.php/spu/article/view/856
Ministerio de Salud Pública de Cuba. Protocolo Nacional MINSAP vs COVID-19. La Habana: MINSAP; 2020 [citado 10/04/2020]. Disponible en: https://www.salud.msp.gob.cu
Cronin JJ, Taylor SA. SERVPERF versus SERVQUAL: Reconciling performance-based and perceptions- minus- expectations measurement of service quality”. Journal of Marketing [Internet]. 1994 [citado 2020 Abr 09]; 58(19): 125-131 Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/235361370_SERVPERF_Versus_SERVQUAL_Reconciling_Performance-Based_and_Perceptions-Minus-Expectations_Measurement_of_Service_Quality
Pérez Cantó V, Maciá Soler L, González Chordá M. Satisfacción de los usuarios en el sistema de salud español: análisis de tendencias Rev. Saúde Pública Internet]. 2019 [citado 2020 May 6];53(30):[aprox. 6 p.]. Disponible en: http://www.revistas.usp.br/rsp/article/view/162713
Filippidis FT, Mian SS, Millett C. Perceptions of quality and safety and experience of adverse events in 27 European Union healthcare systems, 2009-2013. Int J Qual Health Care. Internet]. 2016 [citado 2020 May 6]; 28(6): 721-7. Disponible en: https://doi.org/10.1093/intqhc/mzw097
Figueredo Villa K, Gafas González C, Roque Herrera Y, Criollo Criollo A. Adaptación de la escala de calidad de vida y satisfacción del paciente al contexto ecuatoriano. Rev Cubana Salud Pública [Internet]. 2019 [citado 2020 May 6];45(4):[aprox. 0 p.]. Disponible en: http://www.revsaludpublica.sld.cu/index.php/spu/article/view/1209
Becerra-Canales B, Condori-Becerra A. Satisfacción de usuarios en hospitales públicos: experiencia del plan «Cero Colas» en Ica, Perú. Rev Peru Med Exp Salud Pública. [Internet]. 2019 [citado 2020 May 6];36(4): 658-63. Disponible en: https://doi.org/10.17843/rpmesp.2019.364.4299
Vizcaíno A.; Vizcaíno V; Fregoso Jasso GS. Análisis de la satisfacción de pacientes del servicio de urgencias en un hospital público de Jalisco. Horizonte sanitario [Internet]. 2019 [citado 2020 May 6];17(1): 26-37 . Disponible en: https://riico.net/index.php/riico/article/view/1332/1001
Urzúa A, Vera-Villarroel P, Caqueo Urízar A, Polanco-Carrasco R. La Psicología en la prevención y manejo del COVID-19. Aportes desde la evidencia inicial. TERAPIA PSICOLÓGICA. [Internet]. 2020 [citado 2020 Abr 25] ; 38( 1 ): 103-118. Disponible en: http://www.teps.cl/index.php/teps/article/view/273/323
Fuentes Reverón S. El acceso a los servicios de salud: consideraciones teóricas generales y reflexiones para Cuba. Rev Cubana Salud Pública [Internet]. 2017 [citado 2020 May 6];43(2):[aprox. 0 p.]. Disponible en: http://www.revsaludpublica.sld.cu/index.php/spu/article/view/761
Este artículo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional .