Evaluación de la satisfacción de pacientes atendidos por la COVID-19 en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Cmdte. Manuel Fajardo Rivero

Jorge Manuel Pérez Milian, Jorge Eduardo Berrio Aguila, Yoan Pérez Ojeda, Nayda Yoanka Rodríguez Quesada, Silvia Esther Fernández Pérez, Damarys Aranguren Torriente

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Resumen

La satisfacción y la experiencia positiva del paciente distinguen el panorama general de la atención médica cubana. El enfrentamiento al COVID-19 ha puesto a prueba las fortalezas y debilidades del Sistema de Salud Cubano. El objetivo de esta investigación fue evaluar la satisfacción de los pacientes atendidos en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Cmdte. Manuel Fajardo Rivero. Se realizó un estudio observacional, descriptivo y transversal, entre el 12 de marzo y el 30 de abril de 2020. La satisfacción con la atención médica se evaluó según el cuestionario SERVPERF, y se tuvieron en cuenta las dimensiones de: empatía, capacidad de respuesta, fiabilidad y seguridad. La mayoría de los pacientes expresaron sentirse muy satisfechos con la atención médica recibida en el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico ‟Cmdte. Manuel Fajardo Rivero” durante su hospitalización por esta afección.

Palabras clave

infecciones por coronavirus; virus del SRAS; satisfacción del paciente; servicios de salud

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