VALORACIÓN DE LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN PREESCOLAR PARA PROMOCIONAR SALUD BUCODENTAL

Tania Yanet Fleites Did, Leticia López González, Rodolfo Gutiérrez Moreno

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Resumen

Hasta hace algunos años, las instituciones educativas, al momento de seleccionar a los maestros responsables de la formación de los preescolares, daban mayor importancia a las capacidades que estas personas tenían para relacionarse con los niños, que al dominio de conocimientos específicos sobre educación infantil1.

Resulta una necesidad valorar los diseños curriculares en la formación inicial de los educadores,  de manera que permitan una preparación adecuada para la comprensión del marco conceptual sobre la promoción de salud en el ámbito de las actividades preescolares2.

El educador de preescolar trabaja con niños que se encuentran en la etapa más temprana de la vida, en la cual la influencia que se ejerce sobre ellos tiene un particular impacto en las subsiguientes fases de aprendizaje. Investigaciones realizadas en los últimos años confirman las enormes potencialidades que existen en la infancia temprana, en la que se pueden llegar a desarrollar capacidades, habilidades, hábitos, sentimientos y comportamientos que hasta hace algunos años se consideraban propios de niños y niñas de edades superiores3.


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