EFECTIVIDAD DE LA VIDEOCONFERENCIA EN LA ASIGNATURA FISIOLOGÍA I: SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES

Gilberto Cairo Sáez

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Resumen

Como parte de la Batalla de Ideas, se ha producido una revolución en la educación y en los  métodos de impartir docencia. Una de las modificaciones más novedosas y prometedoras en la enseñanza superior, ha sido la municipalización de la enseñanza universitaria. En la educación médica, desde 1991 se han producido cambios en su concepción, pues se han tomado en cuenta las transformaciones en el modelo de atención primaria de salud y la introducción del médico y la enfermera de la familia1; este proceso, con la municipalización, ha confluido en la introducción de un nuevo modelo pedagógico (NMP) que ha involucrado a los policlínicos, y los ha convertido en verdaderas facultades, con medios de enseñanza de alto nivel; se han capacitado a los médicos que actúan como “facilitadores” de las diferentes asignaturas y se han preparado videoconferencias que son impartidas por profesores de experiencia. Todo esto debería garantizar un nivel de asimilación de los estudiantes, similar o superior al tradicional.


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