Detección de las necesidades de capacitación de los asistentes de farmacia
Texto completo:
PDFResumen
Introducción: La capacitación es, sin duda, uno de los temas actuales más importantes cuando se habla de competitividad, innovación y mejora continua de una empresa. Este proceso implica: detección de necesidades, planeación, implementación, evaluación, retroalimentación y seguimiento de resultados. El eje fundamental de este proceso es el Diagnóstico de Necesidades de Capacitación, pues señala de manera precisa los aspectos sobre los cuales ha de trabajar el capacitador.
Objetivo: Realizar un diagnóstico de las necesidades de capacitación de los asistentes de farmacia del Municipio Santa Clara.
Métodos: Para elaborar el Diagnóstico de Necesidades de Capacitación se utilizó el método comparativo. Este método se basa en la identificación de las discrepancias entre lo que es y lo debe ser, lo que posibilita constatar los requisitos que son necesarios cubrir. Se utilizaron como técnicas la entrevista y la encuesta.
Resultados: Finalmente, después del análisis de todos los datos obtenidos de las matrices y preguntas abiertas, se elaboró el Diagnóstico de Necesidades de Capacitación final que se entregó a la Empresa Farmacias y Ópticas.
Conclusiones: Estos resultados mostraron que esta empresa necesita de manera inmediata implementar actividades de capacitación a sus asistentes de farmacia en lo referente a conocimientos.
Palabras clave
Este artículo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional .