SERVICIO DE PRÓTESIS ESTOMATOLÓGICA: UNA MIRADA EN FUNCIÓN DE LA CALIDAD

Anabel Zurbano Cobas, Gissel Castillo Bermúdez, Yamilé Guardado Valdés

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Resumen

Señor Editor:

El nuevo milenio trae indudablemente nuevos retos para todos; entre los más significativos para nuestro país, se encuentran los asociados a la competitividad, la elevación del nivel de vida de la población, la protección del medio ambiente y del entorno, todo lo cual es alcanzable, si se trabaja con calidad en su sentido más amplio.
La calidad es el concepto clave hoy en día para los servicios de salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la define como: alto nivel de excelencia profesional, uso eficiente de los recursos, mínimos riesgos para el paciente, alto grado de satisfacción por parte del paciente, impacto final en la salud.
Los servicios de salud deben ser cada vez más eficientes, eficaces y efectivos. La gerencia debe luchar constantemente contra la ineptitud, la falta de ética, el maltrato, la indiferencia y la intransigencia.1
Uno de los objetivos que establece la Estrategia Nacional de Calidad en el Sector de la Salud, es la implementación de sistemas integrales de gestión de la calidad y seguridad del paciente, como herramienta de trabajo para mejorar de forma continua los procesos que se realizan en los servicios que se prestan a la población.


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