LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS ESTOMATOLÓGICOS
Dra. Belkis GarcÃa Cárdenas, Dra. Dayli Estévez Alemañes
Resumen
La calidad es uno de los aspectos fundamentales para determinar el nivel competitivo en una empresa de servicios, y resulta de vital importancia mantener sobre ella un periódico y sistemático control y mejoramiento. La mejora constante de la calidad constituye una prioridad de los decisores del sistema y responde a la estrategia del Ministerio de Salud Pública para alcanzar la excelencia y la satisfacción de la población. Esa fue la motivación para realizar esta investigación, que se propone definir un grupo de conceptos, valoraciones de diferentes autores y reseña de algunos trabajos que se han efectuado en función del mejoramiento de la calidad de la prestación de los servicios en EstomatologÃa. Esperamos motivar a los profesionales y prestadores del sector en general para alcanzar un impacto positivo en la organización de los servicios de salud (una de las determinantes de salud), avanzando en el desarrollo económico-social, protegiendo el medio ambiente en las relaciones con nuestro sistema y reduciendo al mÃnimo los riesgos en el proceso con las herramientas que proporciona la ciencia de la calidad, vitales en el camino hacia la excelencia.
Este artÃculo está licenciado bajo la licencia
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional .