LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS ESTOMATOLÓGICOS

Dra. Belkis García Cárdenas, Dra. Dayli Estévez Alemañes

Texto completo:

PDF Resumen PDF Completo

Resumen

La calidad es uno de los aspectos fundamentales para determinar el nivel competitivo en una empresa de servicios, y resulta de vital importancia mantener sobre ella un periódico y sistemático control y mejoramiento. La mejora constante de la calidad constituye una prioridad de los decisores del sistema y responde a la estrategia del Ministerio de Salud Pública para alcanzar la excelencia y la satisfacción de la población. Esa fue la motivación para realizar esta investigación, que se propone definir un grupo de conceptos, valoraciones de diferentes autores y reseña de algunos trabajos que se han efectuado en función del mejoramiento de la calidad de la prestación de los servicios en Estomatología. Esperamos motivar a los profesionales y prestadores del sector en general para alcanzar un impacto positivo en la organización de los servicios de salud (una de las determinantes de salud), avanzando en el desarrollo económico-social, protegiendo el medio ambiente en las relaciones con nuestro sistema y reduciendo al mínimo los riesgos en el proceso con las herramientas que proporciona la ciencia de la calidad, vitales en el camino hacia la excelencia.


Creative Commons License
Este artículo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional .