HACIA UNA FORMACIÓN HUMANISTA DE LOS ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA. RESPUESTAS DE UN DILEMA MODERNO

Mayra Pérez de Corcho Martínez, Fidel Díaz Sosa, Yudit Zanabria González

Texto completo:

PDF

Resumen

Los años finales del siglo XX y los primeros del actual siglo y milenio están marcados por un profundo proceso de cambios científicos y tecnológicos, que han provocado un impacto singular en todas las áreas de la actividad humana.

Las ciencias y la práctica médica no han estado ajenas a este fenómeno; es por ello que se observa un creciente interés en el campo de la medicina y la enfermería. En particular esta última,  precisa de un nuevo enfoque que la ponga al nivel de estos tiempos; este enfoque ha comenzado a aparecer en la bibliografía más recientemente publicada en nuestro país1.

El problema que nos ocupa, la enseñanza de la enfermería, debemos analizarlo sobre la base de los elementos antes aportados, sobre todo, a partir de la valoración de los cambios que se están produciendo en la enfermería como profesión y sistema de instrumentos científicos.


Creative Commons License
Este artículo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional .