LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD BUCODENTAL EN ESTUDIANTES DEL POLITÉCNICO DE LA SALUD “JULIO TRIGO LÓPEZ”
Julita Miosotis Contreras, Maira Sáez Luna, Bárbara Toledo Pimentel, Esperanza Salmerón Reyes
Resumen
Se realizó un estudio de carácter prospectivo descriptivo en un grupo de estudiantes de primer año de cursos básicos en el Politécnico de la Salud “Julio Trigo López” de la ciudad de Santa Clara, con el objetivo de fundamentar un conjunto de acciones educativas que contribuyan a elevar el nivel de conocimientos sobre su salud bucodental. La muestra estuvo representada por 118 estudiantes elegidos por el método aleatorio simple, a quienes se aplicó el método de observación y la encuesta, mediante los cuales se obtuvieron los datos necesarios para el diagnóstico del nivel de conocimientos de los mismos respecto a la salud bucodental. Sobre la base de los requerimientos de aprendizaje, se diseñó una estrategia educativa que fue valorada por criterios de especialistas, los que consideraron necesaria y útil su aplicación, dado su adecuado diseño científico metodológico, de acuerdo con la edad objeto de estudio.
Este artículo está licenciado bajo la licencia
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional .