La Maestría Educación Superior en Ciencias Médicas: expresión del fortalecimiento de la actividad académica

Delia Eugenia Sosa Morales, Noris Cárdenas Martínez, Mayda Morales González, Orestes González Capdevila

Texto completo:

PDF

Resumen

La Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara tiene aprobada una maestría de corte educacional que permite fortalecer las funciones docentes, metodológicas, investigativas, extensionistas y de superación, del claustro universitario y por supuesto, prepara a los cursistas para dirigir la formación integral de los estudiantes y residentes en las aulas, contextos y escenarios de formación. Su estructura consta de nueve módulos y seis cursos optativos; se fundamenta en los referentes teóricos y metodológicos de la Pedagogía, y de su estrecho vínculo con otras ciencias, con un enfoque dialéctico materialista orientado a garantizar la relación universidad-sociedad-conocimiento e investigar problemas que permitan dar solución a los desafíos del proceso de formación de los profesionales. Su comité académico, los coordinadores y docentes de los diferentes módulos cuentan con una amplia experiencia en la impartición de cursos de posgrados y se han desempeñado como tutores de programas de doctorados, maestrías, especialidades y diplomados.

Palabras clave

educación superior; programas de posgrado en salud; educación profesional.


Creative Commons License
Este artículo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional .