Investigación cientÃfica y educación de posgrado: Pertinencia y calidad, Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara
Texto completo:
PDFResumen
Las instituciones de educación superior son imprescindibles para el desarrollo cientÃfico-tecnológico de cada paÃs. Merece destacar, que la gestión de la ciencia y el posgrado en la universidad e instituciones formadoras del sistema de salud cubano, articuladas de manera eficiente, garantizan una formación de calidad del recurso humano. El presente trabajo tiene como objetivo, valorar algunos posicionamientos teóricos acerca de la pertinencia de la investigación cientÃfica en la calidad de la educación de posgrado y su gestión en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. No es posible alcanzar pertinencia posgradual en estas instituciones sin ciencia consolidada, organizada y orientada a resolver problemas sociales, tanto en aquella donde se amplÃa el nivel de conocimientos a través de cursos y otras variantes de educación continua, como en el desarrollo de las tesis de maestrÃas, especialidades y doctorados.
Palabras clave
Este artÃculo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional .