Investigación científica y educación de posgrado: Pertinencia y calidad, Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara

Mirtha Rosa Hernández González, Andrés E. Hernández Ramírez, Emilia A. Botello Ramírez, Jesús Yasoda Endo Milán

Texto completo:

PDF

Resumen

Las instituciones de educación superior son imprescindibles para el desarrollo científico-tecnológico de cada país. Merece destacar, que la gestión de la ciencia y el posgrado en la universidad e instituciones formadoras del sistema de salud cubano, articuladas de manera eficiente, garantizan una formación de calidad del recurso humano. El presente trabajo tiene como objetivo, valorar algunos posicionamientos teóricos acerca de la pertinencia de la investigación científica en la calidad de la educación de posgrado y su gestión en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. No es posible alcanzar pertinencia posgradual en estas instituciones sin ciencia consolidada, organizada y orientada a resolver problemas sociales, tanto en aquella donde se amplía el nivel de conocimientos a través de cursos y otras variantes de educación continua, como en el desarrollo de las tesis de maestrías, especialidades y doctorados.

Palabras clave

ciencia; educación; tecnología; tesis académica.


Creative Commons License
Este artículo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional .