LA INFLUENCIA DE LOS ESTILOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS

Enrique Bermúdez Alemán, Elianet Ponce Paneca, Aimée Batard Machado

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Resumen

Durante el siglo XX surgieron algunas teorías lingüísticas sobre el aprendizaje de lenguas extranjeras, específicamente del idioma Inglés, para contribuir a facilitar el aprendizaje de los alumnos.  De esta forma,  aparecieron los siguientes métodos:

MÉTODO DE TRADUCCIÓN GRAMATICAL:

Se basaba en un análisis lingüístico tradicionalista que ignoraba el contexto auténtico en el que se desarrolla la  comunicación.

MÉTODO DIRECTO:

Enfatizaba en el desarrollo de las habilidades orales, rechazaba el uso de la lengua materna y le restaba importancia a las demás habilidades, como por ejemplo, la escritura y la lectura en la adquisición de un segundo idioma.

MÉTODO AUDIO-ORAL

Surgió en Estados Unidos a raíz de la Segunda Guerra Mundial, y tiene una fuerte influencia de la escuela conductista.

 



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