PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS EN LAS ACTIVIDADES DE MEJORÍA DE NOTAS Y EXÁMENES DE PREMIO
Lourdes Montero Méndez, Lidya E. León Bermúdez, Bárbara Marcelo Díaz, Laureano Prado Romero
Resumen
La presente investigación se realizó con el objetivo de evaluar la participación de los alumnos en las actividades de mejoría de nota, exámenes de premio o ambos, en los cursos académicos 1997-1998, 1998-1999 y 1999-2000, correspondientes a las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería de los cursos regulares diurnos y para trabajadores. Se aplicaron encuestas a 148 estudiantes de segundo, tercero y cuarto años que estudiaban estas especialidades y tenían posibilidades de participar en estos exámenes. Se conoció que de 144 alumnos (97 %) con posibilidad de mejorar nota, la utilizaron un 70 % de los mismos. De los alumnos encuestados, 68 (46 %) participaron en examen de premio; el resto no reunía los requisitos o no le interesó participar.
Este artículo está licenciado bajo la licencia
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional .