PARTICIPACIÓN DE LOS ALUMNOS EN LAS ACTIVIDADES DE MEJORÍA DE NOTAS Y EXÁMENES DE PREMIO

Lourdes Montero Méndez, Lidya E. León Bermúdez, Bárbara Marcelo Díaz, Laureano Prado Romero

Texto completo:

PDF

Resumen

La presente investigación se realizó con el objetivo de evaluar la participación de los alumnos en las actividades de mejoría de nota, exámenes de premio o ambos, en los cursos académicos 1997-1998, 1998-1999 y 1999-2000, correspondientes a las carreras de Medicina y Licenciatura en Enfermería de los cursos regulares diurnos y para trabajadores. Se aplicaron encuestas a 148 estudiantes de segundo, tercero y cuarto años que estudiaban estas especialidades y tenían posibilidades de participar en estos exámenes. Se conoció que de 144 alumnos (97 %) con posibilidad de mejorar nota, la utilizaron un 70 % de los mismos. De los alumnos encuestados, 68 (46 %) participaron en examen de premio; el resto no reunía los requisitos o no le interesó participar.


Creative Commons License
Este artículo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional .