El componente informacional en el currÃculo de la carrera de Medicina
Resumen
Introducción: la competencia y desempeño de los futuros egresados de la carrera de Medicina en el uso de la información cientÃfica en cualquier tipo de soporte, tiene relación con la presencia del componente informacional en el currÃculo de la carrera.
Objetivos: diagnosticar qué niveles de representatividad tiene el componente informacional en el currÃculo de la carrera de Medicina, y en qué medida prepara a los estudiantes en el proceso de su formación para ser competentes informacionalmente.
Métodos: se emplearon métodos del nivel empÃrico y del nivel teórico para diagnosticar en qué medida los contenidos de información cientÃfica presentes en el currÃculo de la carrera de Medicina contribuyen a formar estudiantes competentes informacionalmente.
Resultados: se obtuvo un diagnóstico del nivel de competencia informacional de los estudiantes de 2do a 5to año de la carrera de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara. Se realizó una evaluación interna de la presencia del componente informacional en el currÃculo de la carrera de Medicina.
Conclusiones: el diagnóstico realizado reveló que son insuficientes los contenidos y actividades docentes incluidos en el currÃculo de Medicina dirigidos a formar un estudiante competente informacionalmente, y que los estudiantes alcanzan una deficiente preparación en el uso de los recursos informativos especializados en ciencias de la salud en el transcurso de su carrera.
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